Kit solar básico de iluminación para pequeñas granjas y huertos

El kit solar básico de iluminación pera pequeñas granjas y huertos permite disponer de iluminación interior e exterior para hacer más fácil el alimento de los animales principalmente en la temporada de invierno cuando oscurece muy pronto a media tarde.

Kit solar de iluminación para pequeñas granjas y huertos
 

En los meses de invierno a partir de las 5 de la tarde ya anochece con lo cual si se dispone de una pequeña granja o finca donde se tengan gallinas ponedoras, conejos, y otros animales a los cuales se deba ir a alimentar, es importante disponer de electricidad en el lugar para conectar varias bombillas o focos tanto en la entrada como en el interior. Sin tener que estar pendiente de llevar encima una linterna o dejar en marcha los faros del propio vehículo.
Estas pequeñas granjas sin red electrica suelen encontrarse situadas en el campo o en los alrededores de los pueblos. Con lo cual no disponen de tomas de la red eléctrica y suelen utilizarse incómodos generadores eléctricos para disponer de electricidad. Con el consiguiente gasto de dinero en combustible para mantener el generador en uso cada vez que se acceda a la granja. Disponer de una instalación solar es la solución más adecuada y rentable para tener electricidad gratis mediante un kit solar autonomo y propio.

En Damia Solar disponemos del kit solar básico de iluminación de fácil montaje y que permite generar electricidad directamente del sol y acumularlo en la batería solar para disponer de esa energía eléctrica cuando el propietario lo necesite. El kit incluye un panel solar de 100W de la marca Ecosolar y fabricado en silicio policristalino que genera la electricidad, un regulador de carga cuya función es administrar dicha energía a las baterías así como indicar su nivel de carga, una batería solar monoblock ideal para este kit de uso de iluminación, un inversor de onda modificada que convierte la corriente continua a 12V de la batería en corriente alterna a 230V para el uso de iluminación normal como en cualquier vivienda o almacén, y también incluye el kit los accesorios como cableado, conectores, terminales de batería, etc.

Es importante recordar que las baterías solar monoblock para iluminación y pequeños dispositivos electrónicos funcionan bien, pero que no son aptas para el uso de aparatos con motor como frigoríficos y bombas de agua ya que no soportan bien los picos de arranque de los motores con lo que su vida útil en esos casos se reduce drásticamente. En este kit básico de iluminación, la vida media de esta batería será de 4-5 años, en cambio si se utilizase la misma batería con electrodomésticos o bombas de agua, su vida será de tan sólo 1 a 1,5 años. Lo que será una mala inversión para el cliente.
Por este motivo cada kit de Damia Solar está calculado partiendo de los aparatos o dispositivos eléctricos que se vayan a conectar. Como expertos en energia solar sabemos bien que cualquier kit no vale para todos los consumos y que la base principal para un buen funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica es conocer a priori la potencia y tipo de consumos que se conectaran al kit, y posteriormente tomar como dato la radiación solar del lugar para hacer los cálculos de forma correcta y con los componentes adecuados. Com esto se garantiza que el cliente disfrutará de su kit solar sin problemas durante todo el año. Para ello tomamos como referencia el mes del año con menos horas de sol: diciembre. De este modo se asegura su buen funcionamiento el resto de meses del año en los cuales la radiación solar (o horas solares pico) será mayor.

Si en la pequeña granja o huerto necesitas conectar unos aparatos concretos, en Damia Solar te realizamos sin compromiso un kit a medida adaptado a tus necesidades. El cual podrás ir ampliando gradualmente en el futuro si es necesario.

Con este kit solar ya no será necesario tener que poner en marcha el generador eléctrico cada vez que se acceda a la granja y se conecte la iluminación. Pues de este modo se está perdiendo la gran parte de la potencia del generador ya que sólo se aprovechaba una parte muy pequeña. Esto a la practica significa un gasto continuado en combustible, el cual no ocurrirá cuando se tenga instalada la instalación fotovoltaica. Limitando el encendido del grupo electrógeno a usos puntuales de herramientas de media y alta potencia en casos determinados.

Así pues, si tiene interés en disponer de una instalación solar fotovoltaica en su pequeña granja o huerto, en Damia Solar le recomendamos el kit solar básico de iluminación para granja. También podrá escoger otro kit de granja de mayor potencia según sus necesidades. O bien le realizaremos un kit personalizado llamando al teléfono 973972 533, en el cual nuestros técnicos le asesorarán y atenderán de forma profesional y amable.

Publicaciones Similares