Nuevos kits solares de 1000W y 2000W. Uso intermedio de consumos de aislada

Los nuevos kits de energía solar de aislada de 1000W y 2000W de Damia Solar para uso diario o para uso en fines de semana en casas de vacaciones y segundas residencias ofrecen una solución intermedia entre los kits de 1500W y 2500W. Con equipo multiplus inversor-cargador-regulador o con inversor blue y regulador independientes. Además con baterías de Gel y estacionarias para soportar sin ningún problema el pico de arranque de motores.

Los nuevos kits de energía solar de aislada de 1000W y 2000W de Damia Solar para uso diario o uso en fines de semana en casas de campo y segundas residencias ofrecen una solución intermedia entre los kits de 1500W y 2500W más exitosos estos últimos años.

Se han diseñado en el caso del kit solar de 1000W para conectar a la instalación electrodomésticos como el frigorífico combi (nevera + congelador), iluminación mediante bombillas led o de bajo consumo, televisor led y uso de microondas. En el caso del kit de 2000W se ha diseñado para un consumo eléctrico más potente de frigorífico combi de altura standard de 186cm, televisión led, iluminación, microondas, ordenador portátil o bomba de agua de baja potencia para el agua de uso de boca de la vivienda, reproductor de música o de DVD, y lavadora con un lavado semanal en caliente a 60 grados o bien dos lavados semanales en frío.

A diferencia de otros kits de fin de semana que se calculan sólo para uso de los aparatos eléctricos el sábado y el domingo, en los kits de Damia Solar se tiene en cuenta el uso del frigorífico todos los días de la semana las 24 horas, y el resto de aparatos el viernes, el sábado y el domingo. Este detalle es muy importante a la hora de decidirse por un kit de Damia Solar adaptado a sus necesidades, y evitar problemas de falta de electricidad por un kit solar mal dimensionado no adaptado a las necesidades reales de un usuario común.

Al igual que los otros kits de Damia Solar, los kits de 1000 y 2000W incorporan también gratis la preinstalación Monta Fácil exclusiva de nuestros kits enfocado en primer lugar a personas que no tengan conocimientos de electricidad ya que le instalamos en una plancha de acero los elementos eléctricos como inversor, regulador, protecciones y fusibles, cableado ya preparado con sus conectores y tomas de entrada y salida preparadas e indicadas. De esta forma le simplificamos mucho el montaje final de kit con lo que sólo deberá conectar las tomas ya preparadas en el Monta Fácil.

En las versiones más conocidas se utiliza el excelente multiequipo Ecosolar Multiplus que dispone en su interior 3 dispositivos: un inversor de onda pura que convertirá la electricidad de las baterías solares en corriente alterna a 230V de igual o mejor calidad que la que se recibe con la compañía eléctrica, un regulador de carga que administra la energía generada por las placas solares y la distribuye a las baterías, y un cargador de baterías muy útil si ya se dispone de un generador eléctrico, lo que permitirá incorporarlo al kit solar para disponer de una fuente de apoyo para casos excepcionales de falta de sol.
En las versiones Blue, en lugar del Multiplus, se incorporan de forma independiente por un lado el inversor de onda pura y por el otro el regulador de carga solar.

Por otro lado, hay que clasificar también estos kits por el tipo de batería que utilizan, al estar diseñados para el uso de aparatos con motor como la nevera, la bomba de agua o la lavadora, incluyen baterías estacionarias o baterías de gel en los kits Eco, las cuales son obligatorias ya que son las únicas (junto con la batería AGM) que soportan los picos de arranque de los motores sin que ello afecte a sus años de vida útil. Las baterías de gel tienen una vida útil en condiciones normales de uso de 12 años, mayor que las baterías AGM, y de igual modo son baterías selladas y sin mantenimiento. La batería de vasos estacionaria la incluye el kit de 2000W y se recomienda para un uso diario muy intenso durante muchos años ya que tienen una vida útil de 20 años. Este modelo de batería si requiere un mantenimiento periódico al tratarse de acumuladores abiertos y debe situarse en espacios bien ventilados.

También realizamos un kit solar personalizado según las peticiones concretas que tenga cada cliente ya que cada persona o familia tendrá unas necesidades de consumo eléctrico determinadas. Ofreciendo el presupuesto de su kit ajustado a sus necesidades y dimensionado de forma profesional por los profesionales de Damia Solar. Para información puede contactarnos sin compromiso en el teléfono 973 972 533 o mediante el correo electrónico info@damiasolar.com

 

Publicaciones Similares