Inversores solares en paralelo

Los inversores solares híbridos incorporan en su interior un inversor de onda pura y un cargador de baterías. El inversor de onda pura se encarga de transformar la energía de corriente almacenada en las baterías en corriente alterna. Mientras que el cargador de baterías permite utilizar de forma inteligente la energía alterna que se genera en un generador eléctrico para utilizarla para cubrir consumos así como para cargar las baterías de la instlación solar cuando la fuente del sol no esté disponible.

¿Qué son los inversores solares híbridos?

Los inversores solares o inversores solares híbridos son los aparatos con doble función, convertir la energía de las baterías en corriente alterna a 230V apta para conectar cualquier aparato eléctrico, y, por otro lado, recoger la energía de un generador eléctrico externo y con ella cargar las baterías, proporcionar energía a consumos, o ambas cosas a la vez. Es decir, incluyen en su interior un inversor de onda pura y un cargador de baterías. El cargador de baterías trabajando de forma coordinada con el inversor solar permite que cuando se utilice un grupo electrógeno la energía de este se pueda aprovechar totalmente, una parte a los consumos y el resto sobrante que sirva para llenar las baterías.
 
Los inversores híbridos actuales también suelen incorporar un regulador solar y esto permite que se pueda controlar toda la instalación solar desde un sólo aparato y desde la misma pantalla lcd.

¿Qué es un inversor solar?

 
Los inversores solares permiten transformar la energía en corriente continua que se genera en los paneles o bien almacenada en las baterías, y convertirla en energía alterna a 230V como la que se recibe en un hogar normal para conectar cualqueir tipo de aparato eléctrico.
Este proceso de transformación es clave para poder almacenar la energía en baterías y poder obtener la energía útil para el funcionamiento de los electrodomésticos, para encender las lámparas y para utilizar el resto de aparatos de un hogar.

Pueden ser de dos tipos:  Inversores aislados o inversores conectados a la red. Los que  más se instalan en España son los segundos.

Además, los inversores solares se pueden conectar en paralelo o en serie.

A continuación, te explicamos en qué consisten los inversores solares en paralelo.

Los inversores solares híbridos en paralelo hacen referencia a una de las formas de conectar este tipo de aparatos. Puede decirse entonces que son aquellos dispositivos que se conectan en paralelo para aprovecharse de los beneficios que ofrece esta forma de conexión.

Gracias a la conexión de estos dispositivos en paralelo, se puede ampliar la potencia disponible y proporcionar más energía a la vivienda.

De esta manera, si se tiene un inversor solar híbrido de 4.000W y se quiere duplicar la potencia en la instalación a 8kW, tan solo es necesario instalar un inversor de similares características en paralelo.

Además, la conexión en paralelo de los inversores solares híbridos asegura el abastecimiento de luz. Cuando los inversores están conectados en paralelo, aunque uno deje de funcionar, el otro puede seguir funcionando y no se detiene el proceso de abastecimiento de energía.

 

 

¿Cómo instalar dos inversores solares híbridos en paralelo?

Para llevar a cabo la instalación de dos inversores solares híbridos en paralelo es necesario instalar una tarjeta de comunicaciones en cada uno y conectarlas entre si de manera cruzada.

Cuando la conexión se haya establecido entre los dos aparatos y ambos estén conectados al mismo banco de baterías en paralelo, irán decidiendo en cada instante quién es el que realiza las funciones de máster o esclavo. Si estás interesado en aprovechar la energía del sol para obtener energía eléctrica, puedes ponerte en contacto con Damia Solar, tu tienda online especializada en paneles solares, inversores solares u otros productos relacionados. Puedes contactarnos a través del correo electrónico info@damiasolar.com o al teléfono 973.972.533.

Publicaciones Similares