Ampliamos la gama de inversores de corriente Ecosolar Blue

La gama Blue de inversores solares de Ecosolar Green Energy Products se ampliará a finales de agosto con la llegada del nuevo modelo Ecosolar Blue 3000W de onda pura para instalaciones solares de 12V. Que complementará la gama Blue Series de la marca española que ya dispone de los modelos existentes de onda modificada 600W 12V, y inversores de onda pura 1000W 12V, 1500W 12V, 2000W 12V y 2000W 24V. Ya se pueden realizar reservas de este nuevo modelo llamando a nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 973 972 533.

Inversores de corriente de 3000W

 
La gama Blue de inversores solares de Ecosolar Green Energy Products se ampliará a finales de agosto con la llegada del nuevo modelo Ecosolar Blue: inversor de onda pura 3000W para instalaciones solares de 12V. Que complementará la gama Blue Series de la marca española que ya dispone de los modelos existentes de onda modificada 600W 12V, y onda pura 1000W 12V, 1500W 12V, 2000W 12V y 2000W 24V. Ya se pueden realizar reservas de este nuevo modelo llamando a nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 973 972 533.

A diferencia de otros inversores de corriente del mercado, los inversores Blue Series de Ecosolar ofrecen un rendimiento excelente y lo que es más importante, una fiabilidad elevada ya que estos inversores están fabricados con componentes de primera calidad y testeados para asegurar su funcionamiento óptimo.
Cada uno de los inversores Ecosolar Blue incluye siempre los cables para conectarlos a la batería y poder convertir su corriente contínua en corriente alterna. Además todas las instrucciones están en castellano para que el usuario pueda entender bien sus características.
El nuevo modelo Ecosolar Blue 3000W 12V permite una potencia pico de 6000W durante 2 segundos, más que suficiente ya que el pico de arranque de motores no alcanza al segundo de duración.
También incluye los últimos sistemas en protección y aviso por cualquier incidencia en su funcionamiento. Así cómo protecciones por sobrecarga, cortocircuito, temperatura alta, polaridad inversa. Y avisos acústicos por niveles de batería baja y por desconexión del inversor por batería muy baja.
Para un funcionamiento óptimo del inversor será suficiente con quitar el polvo y la suciedad con un trapo seco periódicamente y controlar que los cables conectados de la batería al inversor se encuentren bien apretados para que el transporte de la corriente en el circuito solar se realice correctamente.

Por otro lado, destacar que si fuese necesario resolver cualquier problema, Damia Solar dispone de servicio técnico oficial para toda la gama de productos Ecosolar

El inversor de corriente es un elemento esencial de las instalaciones solares actuales ya que realizan la función de transformador de tensión convirtiendo la electricidad de 12V, 24V o 48V de las baterías solares en electricidad alterna a 230V, de mayor calidad aún, que la que suministra la compañía eléctrica a una vivienda normal. De esta forma el usuario podrá utilizar los mismos aparatos y dispositivos electrónicos que en cualquier vivienda.

Existen 2 tipos de inversores de corriente: los inversores de onda modificada y los inversores de onda pura.

– Los inversores de onda modificada simplemente simulan una onda cuadrada de forma electrónica y sólo se recomiendan para uso de luz, televisión y carga de teléfonos u otros aparatos móviles. Son los más baratos ya que sólo son aptos para estos usos concretos. Su uso en electrodomésticos con electrónica sensible dañaría a los aparatos conectados. Por eso se recomiendan los inversores de onda pura.

– Los inversores de onda pura generan una onda senoidal de calidad y son obligatorios para el uso de motores o aparatos de electronica sensible como son la gran mayoría de electrodomésticos en la actualidad. En el uso de motores se refiere a bombas de agua, frigoríficos, lavadoras, congeladores, y pequeños electrodomésticos que usen motores para su funcionamiento.
Ya que los equipos solares se suelen ampliar la gran mayoría de veces, en Damia Solar recomendamos instalar de inicio un inversor de onda pura.

A parte de en las instalaciones solares autónomas o de aislada, estos inversores también se usan en autocaravanas, furgonetas o camiones en los cuales la corriente funciona a 12V (o 24V en el caso de los camiones). Con lo cual permiten convertir la corriente en alterna y poder aprovechar y conectar aparatos eléctricos de 230V para mejorar la habitabilidad de sus ocupantes.

Para cualquier duda o consulta acerca de nuestra gama de inversores de corriente, puede contactarnos mediante el apartado contactar de la tienda online, mediante el correo electrónico info@damiasolar.com o bien mediante el teléfono de atención al cliente 973972533.

En Damia Solar también realizamos tu kit solar personalizado segun las necesidades o requisitos de consumo del cliente. Ajustándolo al lugar de instalación y a la tenporada de uso. Con el material solar más fiable y con un dimensionamiento óptimo, que es la base principal para el buen funcionamiento durante muchos años del kit solar.

 

Publicaciones Similares