Instalar placas solares en casas de campo y fincas

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica se han convertido en la actualidad en la opción preferente en casas de campo y fincas donde hasta entonces se generaba la electricidad mediante costosos generadores eléctricos. La energía que se genera con los paneles soalres es gratuíta y una vez se a amortizado la inversión inicial, no hay coste más allá del mantenimiento mínimo que necesita una instalación solar o un kit solar. Gracias a la energía solar cualquier casa de campo o finca puede disponer de la cantidad de electricidad que necesite sin limitaciones y convertirse en un generador de energía autónomo, aislado de las fluctuaciones del sistema tarifario eléctrico.

¿Por qué instalar placas solares en casas de campo y fincas?

Actualmente la energía solar se ha convertido en una opción muy utilizada en fincas y casas de campo para obtener electricidad de forma gratuita mediante el sol y con una inversión rentable que se amortiza en pocos años gracias al bajo coste de las instalaciones y de los kits solares en la actualidad. Una de las características de este tipo de instalaciones es el hecho de encontrarse en lugares alejados de las zonas urbanas y sin electrificar, por lo que hasta ahora su electrificación era costosa, ya que sólo se podía generar con un coste alto utilizando generadores eléctricos. La opción de pedir a la compañía eléctrica llevar el suministro de la red era prohibitivo principalmente por el alto coste de instalar un transformador solamente para un usuario.

Las instalaciones en fincas y casas de campo son instalaciones solares de aislada, en las cuales la energía eléctrica que se genera en los paneles solares se almacena en baterías para su uso cuando los residentes de la vivienda lo necesiten. Por lo tanto, son instalaciones completamente autónomas que no necesitan de la conexión a la red eléctrica, ya que se autoabastece a coste cero gracias a la radiación solar y al efecto fotovoltaico que se produce en las células de los paneles solares.

Ventajas de instalar placas solares en casas de campo y fincas

Acceso a la electricidad en cualquier lugar sin limitaciones

La energía solar de aislada permite disponer de una fuente de energía en una casa de campo o en una finca donde no había electricidad anteriormente. Con lo que se mejora enormemente la calidad de vida de sus residentes y se puede abandonar el uso de fuentes de energía caras como el uso de generadores eléctricos a base de combustible. Gracias a este tipo de instalación solar, se puede generar energía en cualquier lugar donde se necesite, y sin limitaciones de potencia generada. Dependiendo de la cantidad de paneles se obtendrá mayor o menor cantidad de energía diaria.    

No necesita de permisos ni trámites

Al tratarse de instalaciones autónomas con baterías, no es necesario solicitar ningún tipo de permiso. Se puede realizar la instalación de tu kit solar para casa de campo o finca en cualquier lugar y producir energía eléctrica del sol para suministrar electricidad a la casa de campo o a la vivienda, convirtiéndola en una vivienda autosuficiente.

Generar tu propia energía desde el primer día

Al no necesitar ningún permiso ni trámite, una vez se haya instalado, ya se puede poner en marcha la instalación solar de la casa de campo y de la finca, con lo cual empezará a generar energía eléctrica desde el primer día cuando reciban luz solar los paneles fotovoltaicos.

Fiabilidad a largo plazo

Los equipos solares bien dimensionados y con componentes de calidad para casas de campo y fincas. Es importante que tanto la instalación como el kit solar se realicen por empresas especializadas en energía solar, no sólo para garantizar un buen diseño del equipo y que ofrezca el rendimiento deseado, sino también por disponer la empresa solar especializada de departamentos propios de servicio técnico y de reparaciones. Es crucial recibir un servicio postventa completo y profesional.

Ahorro económico

Si bien se requiere de una inversión inicial, las placas solares eliminan el gasto de usar grupos electrógenos que requieren un gasto continuo de combustible. Las placas solares se amortizan en pocos años y, a partir de entonces, el coste se reduce drásticamente a simplemente un coste de servicio de mantenimiento si lo contrata el cliente, y, el cual, es muy recomendable para evitar problemas futuros en el equipo y para que se mantenga funcionando al 100% de rendimiento y eficiencia.

Aprovechar el grupo electrógeno como energía de apoyo

La gran mayoría de casas de campo o de fincas en las que se instalan placas solares ya suelen disponer de instalación eléctrica la cual se alimentaba mediante el uso de generadores eléctricos. Con el cambio a la energía solar, si ya se dispone de un generador eléctrico, se recomienda no desecharlo, sino acoplarlo a la instalación solar como fuente de energía de apoyo que se utilizará sólo de forma excepcional en el caso de periodos largos de mal tiempo que no permitan que el sol genere la energía suficiente, o en el caso de realizarse la reparación de alguno de los componentes solares. De este modo, se evita interrumpir el funcionamiento de los dispositivos electrónicos. 

¿Qué consumos eléctricos se suelen cubrir en una casa de campo o en una finca?

Los electrodomésticos y dispositivos más utilizados en fincas y casas de campo son: el televisor, el frigorífico, el microondas y la carga de teléfonos móviles. La iluminación interior y exterior también tendrá un peso importante en este tipo de instalaciones. Gracias al uso de un inversor de onda pura se podrán utilizar todos los aparatos sin problemas.

Las casas de campo suelen utilizarse más en el periodo estival de mayo a septiembre, cuando mayor es la radiación solar captada por las placas solares. Gracias a ello, el número de paneles a instalar será menor, lo que supondrá un ahorro en la inversión.

Para el bombeo de agua hasta la finca, se puede utilizar la misma instalación solar que para los electrodomésticos de consumo, pero con bombas solares de agua de 12 o 24V que generan un flujo alto de caudal de agua con un gasto de energía mínimo. 

En Damia Solar somos expertos en energía solar fotovoltaica desde hace más de 10 años, con todos los departamentos necesarios para ofrecer un óptimo servicio y asesoramiento tanto preventa como postventa. Además, en Damia Solar, disponemos del Monta Fácil con el cual te realizamos la preinstalación de los componentes más importantes. De este modo sólo deberás conectar las placas solares y las baterías a las tomas de entrada del Monta Fácil de forma fácil y rápida.

Si no encuentras un kit solar adecuado a tus previsiones de consumo, te realizaremos un kit a medida de tus necesidades. Te explicaremos el porqué de cada componente y sus características, para que dispongas de una instalación fiable y con un funcionamiento óptimo durante muchos años. Con la garantía de Damia Solar.

Publicaciones Similares