Iluminación de vallas publicitarias con energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una opción excelente para iluminar las vallas publicitarias que encontramos en calles de pueblos y ciudades y dar más promoción y repercusión a la empresa o producto que se anuncie, ya que permitirá que se pueda ver el cartel muchas más horas una vez se haya ido el sol y sobretodo en invierno cuando oscurece temprano. Llamando la atención de los peatones y de los conductores que circulen por el lugar.

La energía solar fotovoltaica es una opción excelente para iluminar las vallas publicitarias que encontramos en calles de pueblos y ciudades y dar más promoción a la empresa o producto que se anuncie, ya que permitirá que se pueda ver el cartel una vez se haya ido el sol y sobretodo en invierno cuando oscurece temprano. El disponer de una valla de publicidad iluminada con energía solar con luces, por si sólo ya llama la atención de los peatones y de los conductores que circulen por el lugar. Estas vallas suelen situarse en suelos publicos o privados en los que no existe toma de acceso de luz. Por este motivo gracias a las placas solares se dispondrá de una fuente de energía autónoma, la cuál funcionará cada día sin ningún gasto eléctrico convirtiendo la luz del sol en electricidad que se almacenará en la batería de la instalación solar. En la instalación de la imagen se dispone de 2 placas solares de 270W 24V cada una que generan energía que se almacena en la batería de gel de 250Ah de 12V gracias al regulador MPPT que permite el uso de placas solares de 24V en sistemas de 12V.

En Damia Solar ofrecemos el equipo solar ya preparado dentro de un armario de poliester estanco del mismo tipo que los que se utilizan para colocar contadores de la luz en el exterior. Con la bateria solar sin mantenimiento, regulador solar e inversor de corriente 230V, fusibles y protecciones. De esta forma podrá colocar el armario fijado en la parte posterior de la valla de publicidad y conectarle focos y paneles solares para un funcionamiento completamente autónomo del sistema de iluminación de la valla. Gracias a la iluminación mediante energía solar, todos los componentes se colocan en la parte trasera de la valla, y los paneles y focos se podrán colocar en la parte superior mediante piezas y estructura que dependerá de las características de esa valla publicitaria en concreto.

La energía fotovoltaica es desde hace ya varios años una opción rentable para generar electricidad para múltiples utilidades, tanto para suministrar energía a casas y viviendas de uso diario, casas de fin de semana o de campo en verano, para riego o bombeo de campos de cultivo y de pozos y depósitos, y también para iluminar vallas de publicidad.

Con el fin de maximizar el impacto y resultado de iluminar la valla, un accesorio indispensable es colocar un temporizador en la salida del inversor de corriente para que la iluminación se concentre pocas horas después del ocaso entre semana, dando prioridad a un mayor uso los fines de semana. Que será cuando haya mayor movimiento de vehículos y personas que podrán ver el cartel. De otro modo, la presencia del cartel publicitario pasaría desapercibida durante la noche y las tardes de los meses de invierno.

En la instalación solar aislada o autónoma para la valla de publicidad, las placas solares captan la radiación solar y la convierten en electricidad que mediante el regulador de carga, se almacena en la batería solar de gel sellada y sin mantenimiento que incorpora. Según la programación que se le haya configurado al temporizador, el inversor de onda pura del kit convertirá dicha energía de corriente continua a energía alterna a 230V permitiendo conectarle focos de luz convencionales de 230V, siendo recomendables los focos led por su menor consumo y mayor potencia lumínica en lumens. Para las vallas de tamaño standard de 8 metros de largo por 3 metros de alto que son las mas utilizadas, se recomienda el uso de 4 focos led de 50W de potencia cada uno. Mientras que por las vallas de 6 y 4 metros de largo, se aconsejan 3 y 2 focos de 50W respectivamente.
A parte de las protecciones y fusibles, será necesario conectar también por seguridad una toma a tierra desde el equipo solar de la caja estanca de poliester hasta el suelo.

Si está interesado en colocar placas solares con un kit solar para la iluminación de su valla publicitaria, contáctenos sin compromiso en el teléfono 973 972 533 y le asesoraremos según las características de su valla y ofreciéndole la solución más adecuada.
En Damia Solar somos profesionales de la energía solar en España y Portugal. Confíe en nuestros técnicos para disponer de una instalación solar fiable, bien dimensionada y con los resultados de rendimiento reales tal y como indicamos en nuestra tienda online y en cada uno de nuestros presupuestos. Con la batería adecuada y el inversor de corriente adecuado según el tipo de consumos de cada cliente, y con el número de paneles solares necesarios para un funcionamiento todo el año en viviendas de uso diario, o para un funcionamiento estacional según se trate de viviendas de fin de semana o de casas de campo de uso más intensivo en la temporada de verano, autoconsumo solar, kits para riego, bombeo, autocaravanas, embarcaciones, iluminación de vallas de publicidad, etc.

 

Publicaciones Similares