¿Me conviene más una instalación solar autónoma o bien de autoconsumo?

La elección entre una instalación solar autonoma (o de aislada) y una instalacion solar de autoconsumo dependerá de la condiciones de consumo de cada vivienda. Si no se dispone de luz se recomienda instalar un equipo solar autonomo, mientras si ya se dispone de conexiín a la compañía eléctrica, se recomienda poner un kit de autoconsumo para ahorrar y reducir la factura de la luz.

¿Qué me conviene más una instalción solar de aislada o de autoconsumo?

 
Esta es la pregunta que se hacen muchos clientes cuando deciden apostar por la energía solar y poner placas solares para obtener electricidad. En primer lugar dejar claro que ambas instalaciones solares son legales y no tienen ningun impuesto ni penalización. Las únicas instalaciones solares penalizables son las de autoconsumo que viertan corriente a la red eléctrica, hecho que en Damia Solar se evita gracias al inhibidor de red que incluyen todos los kits de autoconsumo de Damia Solar. Ofreciendo la máxima garantía.

El hecho de escoger una instalacion solar autonoma ( o aislada) o bien una instalacion de autoconsumo dependerá de la características actuales de la vivienda, casa, finca, casa de campo, granja, etc. Ya que cada uno de los dos tipos de instalacion solar está enfocado a condiciones de consumo diferentes.

 

¿Cuándo recomendamos una instalción solar aislada?

La instalación solar autonoma o aislada es una instalacion integral en la cual se genera la energía en los paneles fotovoltaicos y se almacena en baterías solares para que el usuario pueda utilizar dicha energía en cualquier momento del día cuando la necesite. Como la electricidad se genera en corriente continua (CC), la instalacion dispone de un inversor de corriente que transforma la corriente continua em corriente alterna a 230V. De esta forma se podrá utilizar cualquier aparato electrico o electrodoméstico de una vivienda normal.

Recomendamos el uso de kits solares autónomos o de aislada cuando no se disponga de electricidad en el lugar o em aquellos lugares donde hasta ahora se estuviese usando un generador electrico. Estos generadores son costosos ya que necesitan combustible continuamente para funcionar y amortizan rapidamente el coste de la instalación solar.
Las instalaciones solares autonomas permiten sustituir a la compañía eléctrica y ser autosuficiente. Se puede partir de una instalación de tamaño medio e ir aumentando su potencia añadiendo placas y baterías solares.
El mejor dispositivo para el funcionamiento y control de toda el sistema es mediante el Ecosolar Multiplus solar, el cual incluye en su interior un regulador de carga, un potente inversor de onda pura, y un cargador de baterías. El uso del cargador es opcional pero permite acoplar el generador electrico (si se disponía de él) al sistema fotovoltaico y que pase a tener una función secundaria de apoyo.

Hoy en día a causa de las tarifas de mantenimiento de la compañía electrica, las instalaciones solares autonomas también son una buena opción para personas que dispongan de una vivienda conectada a la red pero cuya vivienda sea de uso estacional. El canon de mantenimiento lo aplican las compañías eléctricas a sus clientes utilicen o no la vivienda, con lo cual durante meses los usuarios de viviendas estacionales estarán pagando un dinero por un uso que no realizan. Con este coste de mantenimiento pueden amortizar en pocos años el kit solar autonomo y desconectarse de la red electrica. Con el ahorro que les representará durante todos los años siguientes.

En Damia Solar disponemos de una amplia gama de kits solares autonomos o de aislada ya diseñados para instalar fácilmente en viviendas, casas, fincas o casas de campo. Puede contactarnos y le asesoraremos acerca del kit más adecuado según sus necesidades de consumo eléctrico o bien le realizaremos uno a medida.

¿Cuándo recomendamos una instalación solar de autoconsumo?

La instalación solar de autoconsumo tiene un funcionamiento diferente al de la instalacion autónoma ya que en el autoconsumo la energía generada en las placas es consumida al momento por los aparatos eléctricos conectados en la vivienda en ese momento. Es decir, no hay baterías que almacenen esta electricidad pues se transforma al momento en corriente alterna a 230V mediante el inversor de red.

Recomendamos el uso del kit de autoconsumo solar en viviendas de uso diario las cuales estén conectadas a la red eléctrica mediante la compañía de la luz. Durante el día las placas solares generan la electricidad y el inversor de red la transmite al circuito eléctrico de la vivienda donde será aprovechado por los aparatos electricos en funcionamiento en ese momento. De esta forma estos aparatos eléctricos al aprovechar la energía de las placas, no la cogerán de la red eléctrica. Con lo cual el usuario ahorrará esa electricidad y eso se traducirá en una factura de la luz menor. Disponemos de kits de autoconsumo de 500 a 4000W, siendo el más utilizado actualmente, el kit autoconsumo solar 2000W.

Tal como hemos explicado en el inicio de esta entrada en el blog, las instalaciones de autoconsumo se penalizan si se vierte energía a la red. Pero eso se evita en los kits de autoconsumo de Damia Solar gracias a su inhibidor de red. El cual evita que si en un momento dado la energia de las placas sea superior a la que necesiten los aparatos conectados en la vivienda, esta energía sobrante no se vierta a la red. Las instalaciones de autoconsumo de hasta 10KW de potencia y que no viertan energía a la red. El autoconsumo en Damia Solar cumple los requisitos del autoconsumo en España.  

Si quiere disponer de una instalación solar contactenos sin compromiso y le atenderemos amablemente y informándole de forma profesional. En el teléfono 973 972 533, mediante el apartado ‘Contactar’ de nuestra web, o bien enviando un correo a info@damiasolar.com . Con la garantía de Damia Solar!

Publicaciones Similares