Características y componentes de los kits solares para bombeo y riego

Se acerca el verano, el buen tiempo, la época de las casas de campo y en consecuencia, de pequeños huertos que necesitan de riego. Viendo esta necesidad, en Damia Solar hemos creado y diseñado diferentes kits solares para bombeo y riego que a continuación detallamos, para que encuentres el que mejor se adapte a sus necesidades!

Disponemos de kit solares de bombeo y riego completos con todos los accesorios e instrucciones para un montaje fácil y rápido. Los kits de bombeo  solar incorporan bombas de agua solares de corriente continua que funcionan directamente con paneles solares sin uso de baterías. A medida que se genera la energía en las placas solares y se conduce hacia la bomba de agua, su motor empiza a funcionar de forma gradual. Consiguiendo su máximo rendimiento al mediodía en las horas de mayor sol. Las bombas solares pueden ser de superfície o bien sumergibles, dependiendo de la situación será más recomendable el uso de un tipo u otro de bomba. Por ejemplo para extraer agua de depositos encima de nivel del suelo, será suficiente con una bomba de superfície. Por otro lado, para extraer agua de pozos, será necesario utilizar bombas sumergibles que permitan bombear el agua con grandes desniveles de alturas.

Kits con bombas de agua solares para uso directo con paneles y sin baterías

En Damia Solar disponemos de dos tipos de bombas solares de agua: bombas de agua de superficie y sumergibles, todas ellas de alta fiabilidad y de excelente relación calidad / precio.

Dichas bombas no solamente están pensadas y diseñadas para el riego, ya que también son usadas en viviendas y fincas, las cuales se pondrán en marcha de forma directa sin ningún tipo de batería por acción directa de los paneles, cuando reciban la suficiente energía solar para activar su funcionamiento.

Los kits solares para bombeo y riego son la solución ideal para la extracción de agua desde pozos o estanques si no se dispone de suministro eléctrico, factor muy común en terrenos dónde se necesita de riego y quedan apartados de los núcleos urbanos. De esta manera, mediante los paneles solares, se hace funcionar la bomba durante las horas de sol y se puede realizar el riego directo o la extracción agua pozos, riego por goteo, extracción de agua de boca de pozos, traslado de agua a depósitos, etc. y podrá olvidarse de pagar a la compañía eléctrica la factura de la luz, o si se usaba con un generador eléctrico, ahorrarse el costoso combustible para el uso de la bomba.

Como puede ver, las opciones son múltiples, pero un factor común en todos nuestros kits de bombeo y riego es que no incluyen baterías. Al no incluir baterías, la amortización del producto es mucho más rápida y además su funcionamiento es mucho más sencillo, con lo que alargamos la vida útil de sus componentes.

De todas formas, en el caso que se requiera de acumulación de energía, siempre es posible añadir baterías a los kits de bombeo y poder usar así las bombas en horas sin radiación solar.  

Componentes de los kits para bombeo y riego

Disponemos de una amplia gama de kits solares de bombeo o riego, para que encuentres el kit que mejor se adapta a sus necesidades. Dichos kits abarcan desde bombas para pequeño caudal hasta bombas para grandes caudales de agua:

Kit solar con bomba de superfície, ya sea a 12V o a 24V: con el que obtendremos un caudal máximo de 1200 litros a la hora hasta una altura de 35 / 40 metros.

– El kit solar 36X de 12V y de 24V es el más pequeño con bomba sumergible e incluye la bomba  Ecosolar 36X que permite un caudal máximo de 360 litros a la hora, y una altura máxima de funcionamiento de 35 metros.

– El Kit solar de bombeo Ecosolar 72X es un kit de rendimiento medio y está disponible en dos voltajes, 12V y 24V. Con este kit se puede obtener un flujo de agua de 720 litros por hora y una altura máxima de uso de 100 metros.

– El Kit de bombeo Ecosolar 250X  es de potencia media que incluye regulador solar MPPT preparado en el Monta Fácil, nuestro sistema de preinstalación de Damia Solar que simplifica al máximo el montaje final al cliente. Con este kit podrá obtener un caudal máximo de 1200 litros/hora y bombear agua hasta alturas de 73 metros de alto.

– El siguiente kit de bombeo en extracción de litros es el Kit de bombeo Ecosolar 310X (también con la opción Montafácil) con el que podrá extraer un caudal máximo de agua de 2000 litros a la hora hasta 50 metros de alto.

– Si buscamos kits más potentes, tenemos que fijarnos en el Kit de bombeo solar Ecosolar 1 con el cual se puede obtener un flujo de bombeo de agua de hasta 5000 litros cada hora, y permite el bombeo del agua hasta 45 metros de altura, kit el cual también incluye Monta Fácil.

– El Kit de bombeo Ecosolar 2 permite obtener un caudal máximo de 8000 litros a la hora y una altura de bombeo de 65 metros. Al igual que el kit 250X y el kit Ecosolar 1, este kit también incluye gratuitamente la preinstalación Monta Fácil.

– Y finalmente el Kit de bombeo Ecosolar 3, nuestro kit más potente en extracción de agua, que está destinado a grandes instalaciones tanto por su potencia de caudal de agua como por su capacidad de subir el agua entre grandes desniveles de terreno. Permite un caudal máximo de 12000 litros a la hora y alcanzar alturas de bombeo de hasta los 100 metros.

Calcular kit solar de bombeo a medida

Disponemos de un formulario de bombeo a medida muy útil para nuestros clientes ya que hay veces en los que los rendimientos de las bombas o las profundidades de nuestros kits no coinciden con las necesidades que se tienen. No dude en mandárnoslo para que nuestro equipo técnico pueda calcular y elaborarle un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. Y como siempre, puede contactar con nosotros a través del teléfono 973 972 533 o vía correo electrónico:  info@damiasolar.com

Publicaciones Similares