Características y componentes de Kits solares para piscinas

Las piscinas funcionan muy bien con bombas depuradoras de agua solares, ya que por un lado su instalación y funcionamiento es simple pues no necesitan baterías ya que la energía de las placas solares va directamente a la bomba de piscina solar la cual ofrecerá un mayor o menor caudal cada día según la hora y la potencia del sol, funcionando horas y ahorrando en toda esa electricidad, por otro lado, esta instalación tan simple permite que se puedan construir piscinas en terrrenos y fincas sin que exista la limitación de tener una toma de electricidad en ese punto.

Con el kit solar para piscinas, que puedes encontrar en tiendas especializadas como Damia Solar, serás capaz de lograr automatizar la función de depuración de tu piscina sin gastarte dinero en energía eléctrica.

Estos kits se conectan a la depuradora para que esta, en lugar de obtener la energía de la corriente eléctrica que facilita la compañía de luz, lo haga directamente del Sol.

Características del kit solar para piscinas

Los tres principales objetivos de este kit son los siguientes: la eficiencia que aportas a la instalación de tu piscina, el retorno rápido de la inversión realizada en forma de ahorro en la factura de la luz; y la facilidad de su instalación y mantenimiento.

Además, una ventaja que presenta este kit solar para piscinas es que funciona sin baterías, así que implica una inversión mínima, respecto a otras alternativas que se pueden encontrar en el mercado.

Con esto lograrás un sistema totalmente sostenible y autónomo, ya que solo funcionará durante las horas de Sol.

Componentes del kit solar para piscinas

Los kits que te proporcionamos en Damia Solar incluyen los siguientes elementos:

– “Monta Fácil”. Se trata de un componente que sirve para que, como su nombre bien indica, seas capaz de instalarlo perfectamente en tu piscina sin grandes complicaciones.

– Bomba de agua. Una bomba de agua que está preparada para conectarse a placas solares.

– Placa solar.  Contiene el panel solar que necesitas para alimentar con energía tu depuradora y olvidarte de tenerla que enchufar a la corriente eléctrica.

Cabe la posibilidad de ampliar estos kits con más componentes, a gusto y preferencias de cada usuario.

– Estructura regulable. Para que puedas ajustar tú mismo la inclinación de las placas solares y así captar más rayos del Sol.

– Placa solar: Puedes incluir placas solares adicionales para poder captar más energía.

– Temporizador. Es un elemento imprescindible si deseas automatizar el funcionamiento de la depuradora y controlar cuando deseas que se encienda y cuando que se apague la misma.

– Estructura coplanar. Una estructura que incluye la misma inclinación del tejado y que facilita la instalación de la placa en este lugar del hogar.

Instalación de los kit solares

Tal y como ya te hemos comentado en este artículo, la instalación de los kit solares para piscinas incluye un módulo “Monta Fácil” con todo lo que necesitas para instalar tu kit y poder beneficiarte de una depuración del agua de la piscina completamente sostenible.

No obstante, a pesar de que en el kit cuentas con todo lo necesario para implementarlo, en Damià Solar te podemos asesorar en todo momento para que no tengas ningún problema con la instalación y no te quede ninguna duda por resolver al respecto.

Mantenimiento de los kits para depuradoras de piscina

Para que el kit solar funcione a pleno rendimiento y desarrolle su función con la máxima eficiencia posible lo más recomendable es que se realice un mantenimiento adecuado.

En el mismo kit se incluye una ficha técnica con las directrices más apropiadas para realizar un mantenimiento. En el caso específico del mantenimiento de paneles solares te puede servir este artículo del blog de Damià Solar.

Compra tu kit solar para piscinas

Si entras en la página web de Damia Solar, encontrarás un acceso directo a los distintos productos. En este apartado deberás seleccionar el acceso directo a los kits para piscinas.

En esta sección podrás ver y comprar los distintos kits para que la depuración de tu piscina funcione a pleno rendimiento y de un modo totalmente sostenible.

Si necesitas más información para adquirir uno de estos kits, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que tengas sobre el mundo de las energías renovables.

Publicaciones Similares