Cómo calcular la capacidad de las baterías

La vida útil de las baterías solares depende de diferentes factores: el correcto dimensionamiento de la instalación, el tipo de baterías (OPZS, EPZS, etc.), el uso que se haga de ellas, etc. Por ello, es muy importante dimensionar correctamente la instalación para que la descarga de la batería nunca sea inferior al porcentaje de descarga recomendado para cada tipo de batería.

La duración de las baterías solares depende de diferentes factores: del correcto dimensionado de la instalación, del tipo de baterías (OPZS, EPZS, etc.), del uso que se le haga… Por eso es muy importante dimensionar la instalación correctamente para que la descarga de la batería nunca sea inferior al porcentaje de descarga recomendado para cada tipo de batería.
Para poder averiguar cuál es el potencial de carga de tu batería, te conviene leer las siguientes líneas.
Calcula la capacidad de tu batería sin complicaciones 
Para poder calcular la capacidad de tu batería, primero tendrás que aprender a descifrar los principales códigos y numeraciones que incluya la batería que escojas para tu instalación solar.
 
Aprende a descifrar los códigos de tu batería
En las baterías que se utilizan para acumular energía solar, que puedes encontrar en uno de los kits de Damia Solar, la capacidad de la misma está expresada a través de un código específico. Este código puede ser C10 y 50Ah, donde 10 indicaría la cantidad de horas en las que nos podrá entregar estos 50Ah.
Los fabricantes de las baterías que utilizan las instalaciones solares pueden indicarnos los tiempos de descarga en 10, 20, 100 o 120 horas. Esto se expresaría en la batería con el código C10, C20 y C100.
 
¿Cómo saber la capacidad que debe tener la batería para mi instalación?
Ahora bien, para saber qué capacidad debe tener la batería que debes comprar para tu instalación tienes que hacer un pequeño cálculo.
Primero deberás multiplicar el número de watios/amperios por el número de horas que quieras que funcione el dispositivo.
Si quieres alimentar una bomba para tu sistema de riego que consume 10A durante 5 horas deberás multiplicar 10A, por las 5 horas que va a funcionar. El resultado de este producto te muestra que necesitarás una batería de 50 Ah.
Por lo tanto, teniendo en cuenta el porcentaje de descarga de la batería,  necesitarás hacerte con una batería de mayor capacidad.
Compra las mejores baterías en Damia Solar
Una vez que ya tengas claro cuál es la batería que tienes que comprar en función de la potencia que necesites, deberás dirigirte a la tienda online de Damia Solar y hacerte con una de las baterías o uno de nuestros kits preparados con todo lo necesario para tu instalación solar, baterías incluidas.
En Damia Solar encontrarás todo tipo de baterías. Las más económicas, llamadas monoblock, las intermedias, conocidas como batería AGM y baterías de gel y las más sofisticadas, las estacionarias TOPzS, OpzS y TOPzV, que cuentan con una capacidad mayor y una durabilidad más alta.
Damia Solar, tu tienda especialista en energía Solar
En Damia Solar podrás encontrar todo tipo de baterías y los mejores kits con todos los componentes necesarios para tu próxima instalación fotovoltaica. Encontrarás todo lo que necesites para poder aprovechar la energía del sol y empezar a ahorrarte dinero en la factura de la luz.
Los productos de nuestra tienda, así como las baterías que podrás adquirir a un precio muy competitivo, cuentan con la máxima garantía de un fabricante líder en el ámbito de la energía solar.
Si necesitas una batería solar u otras dudas que te puedan surgir, como la capacidad de las baterías para que funcionen los dispositivos que le quieras conectar a tu instalación fotovoltaica, no dudes en contactar con nuestros expertos. ¡Contáctanos!

Publicaciones Similares