Calculamos tu instalación solar personalizada según tu consumo eléctrico

Realizamos kits personalizados ajustados a tus necesidades de electricidad en tu casa, vivienda, casa de campo, finca, etc. Si ninguno de nuestros kits se ajusta a tus necesidades, un kit a medida es la mejor elección.

 
Desde hace años, en Damia Solar somos profesionales en energía solar fotovoltaica. Gracias a los paneles solares, se convierte la luz del sol en energía eléctrica para poder aprovecharla en los consumos de la casa de campo, granja, finca, vivienda, autocaravanas, embarcaciones, o para equipos de riego, bombeo o uso de bombas de piscina.

Aunque en principio pueda parecer que todos los hogares tienen un consumo eléctrico similar, en realidad cada persona tiene unos consumos específicos, con lo cual es muy importante tener en cuenta estos factores a la hora de dimensionar correctamente la instalación solar de cada cliente. Estos factores son:

– El primer factor dependerá del tipo y número de dispositivos y electrodomésticos que se usen. Es decir, si se dispone de una cocina básica o completa, la cantidad de aparatos de ocio como televisores y ordenadores, o por si se dispone de un garaje donde se puedan utilizar herramientas de taller y bricolaje.

– El segundo factor y muy importante es la clase energética que tengan estos aparatos eléctricos, que viene relacionada con sus años de antigüedad. Para exponer 2 ejemplos claros, un frigorífico con congelador con 5 años de vida aún funcionará con 2 motores y su consumo diario será de 1500 vatios (W). Mientras que un modelo actual de clase A+++ tendrá un consumo diario de tan sólo 450 vatios. Lo que suponen 1000W de diferencia al día sólo en este aparato. Otro ejemplo será el uso de un televisor de 42 pulgadas de tamaño, mientras que los modelos de plasma consumen la alta cifra de 300W/hora, los actuales modelos led sólo consumen cada hora 85W.

– El tercer factor serán los hábitos de cada persona a la hora de usar los dispositivos eléctricos, que se reflejarán en el número de horas de uso a lo largo del día. Por ejemplo las horas de funcionamiento de la iluminación, el televisor, el ordenador, etc.

En Damia Solar siempre tenemos en cuenta estos factores, con lo cual la instalación solar dimensionada por nuestros técnicos será un reflejo real de los consumos diarios del cliente. Ya no habrá instalaciones demasiado cortas o sobredimensionadas, sino ajustadas a sus consumos y necesidades. Con lo cual el cliente ya ahorrará dinero de inicio y dispondrá de un funcionamiento óptimo pues la potencia del inversor solar, el número de placas solares y el tipo y capacidad de las baterías se habrán dimensionado bien.

Para obtener toda esta información de forma fácil y rápida disponemos del formulario: Calculamos tu instalación solar. En el cual podrás indicarnos tus previsiones de consumo y los aparatos eléctricos. En el caso del televisor, por ejemplo, nos podrás indicar las horas de uso, su clase energética, su tamaño y el tipo de tv (antigua, led, lcd o plasma). Y en el caso de la lavadora, nos podrás indicar si realizas lavados en caliente o en frío, la capacidad de la lavadora, y el número de lavados semanales.

En el formulario también nos podrás indicar si la instalación será de uso diario todo el año, uso solamente los fines de semana, o de uso durante la temporada veraniega (instalación solar verano). También será importante indicarnos el tipo de estructura necesario para colocar las placas solares, ya se trate de una estructura coplanar (que se adapte a la inclinación del mismo tejado) o bien una estructura regulable para usar en suelo firme, terrazas, tejados llanos, etc.

Una vez nos hayas enviado el formulario, uno de nuestros técnicos te enviará lo más pronto posible un presupuesto personalizado a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado en el formulario.

Si lo prefieres, también puedes contactar directamente mediante el teléfono 973 972 533 y te informaremos y asesoraremos amablemente para que dispongas de tu instalación solar con un excelente y fiable rendimiento durante muchos años.

Todos nuestros presupuestos para instalaciones solares y kits de energía solar incluyen gratuitamente el Monta Fácil, mediante el cual te realizamos en un panel DM la preinstalación de los elementos más importantes de la instalación, así como los fusibles, protecciones, tomas de enchufe y de salida y entrada de las placas y de las baterías. Con lo que te facilitamos al máximo su montaje y de esta forma podrás poner en marcha la instalación solar fotovoltaica de forma fácil y rápida.

Publicaciones Similares