Instala tu piscina en cualquier lugar gracias a las bombas solares para piscinas

Las bombas solares para piscina permiten el funcionamiento directo de la piscina mediante placas solares fotovoltaicas y su regulador de carga. No es necesario acumular la energía en baterías ya que la bomba funcionará de forma progresiva según la cantidad de electricidad que vaya recibiendo en cada momento.

Con la llegada del buen tiempo a más de uno le ha venido a la cabeza la idea de poner una piscina en su terreno o casa de campo. En muchas ocasiones, se rechaza su montaje por no disponer de electricidad para hacer funcionar la bomba de la piscina, a causa de la situación de la finca en cuestión. Actualmente existe un tipo de bomba de piscina solar la cual funciona directamente mediante placas solares sin la necesidad de acumular la energía en baterías. De este modo se simplifica al máximo su instalación y se pueden colocar los paneles fotovoltaicos en cualquier parte. Su funcionamiento es muy sencillo ya que la bomba de agua es progresiva, es decir, su potencia irá acorde con la cantidad de electricidad que reciba desde las placas. Por lo tanto, durante la mañana empezará a funcionar a menor velocidad, aumentado poco a poco hasta alcanzar su máximo rendimiento al mediodía cuando el sol incida con más fuerza sobre las células solares. De este modo se pondrá en marcha la bomba y se filtrará el agua de la piscina todos los días.

La bomba tendrá un funcionamiento autónomo e independiente y el propietario no deberá preocuparse por su marcha. Las horas de actividad de la bomba serán menores en invierno y mayores en verano donde hay un mayor número de horas de sol. Además cabe destacar que las bombas de agua progresivas tienen un porcentaje de problemas muy escaso ya que gracias a su funcionamiento progresivo, se ponen en marcha de forma suave y no se gastan sus piezas. En contraposición con las bombas normales as cuales tienen un arranque muy brusco y forzado ya desde inicio.

Con la bomba se incluye un regulador de carga específico el cual maximiza la electricidad que proviene de los paneles solares para generar una mayor potencia de flujo del agua de la piscina. Si solamente se desea hacer uso de la instalación en verano, sólo deberá desconectar las placas del regulador ya sea manualmente o bien mediante un interruptor.

Las bombas de agua tienen un rendimiento que varía según el desnivel que exista entre la bomba y el lugar de salida del agua. Es decir, por ejemplo en bombas de riego, a mayor altura menor será el caudal de agua que podrá subir la bomba. En el caso de las bombas de piscina, su rendimiento será del 100% aprovechándose toda su potencia ya que la bomba se encuentra al mismo nivel que la piscina, y no existirá ninguna resistencia por subir el agua. Si por causas del lugar no se pudiese colocar la bomba al mismo nivel que la piscina, la bomba se podrá situar incluso hasta un desnivel de 12 metros.

Uno de los atractivos de este tipo de instalación es que no condiciona su funcionamiento al resto de componentes de la finca. Es decir, se puede disponer de una pequeña instalación solar para uso de electrodomésticos, y por el otro lado disponer de la piscina solar. Si la instalación solar es grande si se puede directamente aprovechar su energía también para el uso de la piscina. Pero todo dependerá de los consumos que se quieran conectar primero en la vivienda y de las horas de uso que uno crea conveniente para depurar la piscina.

Una de las principales ventajas de la piscina solar es que se puede construir en cualquier lugar, por alejado que sea, sin que haya que preocuparse por su funcionamiento. Por ejemplo con la bomba de piscina Ecosolar 550W se podrá disponer de una piscina De 35000 a 55000 litros de capacidad generando un caudal de agua de hasta 16000 litros cada hora. Se deberán utilizar 3 placas fotovoltaicas de 250W 24V.

Se puede realizar la compra de la bomba de forma independiente o bien el kit completo para piscinas ya preparado, el cual ya incluye los paneles solares necesarios, la bomba, el regulador, el cableado y los conectores. El montaje es sencillo ya que sólo hay que utilizar la bomba de agua solar y colocar los paneles en orientación sur para maximizar su rendimiento. Además si necesitas información o bien tienes cualquier duda durante el montaje, puedes llamar al teléfono 973 972 533 para contactar con un técnico de Damia Solar el cual te asesorará de forma profesional para darte soluciones a tus necesidades de energía eléctrica.

Publicaciones Similares