Ampliamos la gama de kits solares para autocaravanas y embarcaciones.

Con los nuevos kits de Damia Solar para autocaravana y para embarcación de 160W, 320W y 540W ampliamos el catálogo de kits para la temporada 2018, reforzando también el número de kits que ya incluyen batería secundaria para las caravanas y las furgonetas. Que tienen unas medidas adecuadas en relación tamaño capacidad para aprovechar el espacio limitado del interior del habitáculo. Ideales para disponer de energía eléctrica extra en barcos devela, barcos a motor y todo tipo de vehículos.

En pocos meses llegará de nuevo el buen tiempo y las ganas de salir de viaje de ocio o de aventura los fines de semana con la autocaravana, la furgoneta o la casa rodante familiar para disfrutar de viajes a la naturaleza, tanto en los bosques, montaña, o las ganas de navegar por el mar con el barco de vela o la embarcación a motor relajándote con tus amigos, compañeros o en familia.

Para ello en Damia Solar hemos ampliado la gama de kits para autocaravanas y barcos con los nuevos kits de 160W, 320W y 540W para vehículos y con el kit de embarcacion de 540W, 320W y 160W. Así como ampliando el catálogo de kits de autocaravana con batería orientado a aquellas caravanas o furgonetas que disponen de una batería secundaria vieja o bien no disponen de ella. Para estos casos hemos diseñado los kits de autocaravana con batería incorporada, de 160W y 320W con batería Ecosolar AGM de 150Ah (110Ah C10), y si se necesita más potencia, disponemos del kit de 500W y del kit solar de caravana 540W con batería Ecosolar de Gel 250Ah C100 (200Ah C10). La batería secundaria de la autocaravana o también llamada batería de consumos internos es muy importante ya que es en la cual recaen el uso de los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos que los ocupantes del vehículo conectan. Por ello es tan importante poder disponer de una fuente de energía autónoma y gratuita como es la del sol para aportar electricidad extra a esta batería. Reduciendo de forma importante la atadura que supone tener que poner en marcha la autocaravana cada vez para cargar sus baterías o tener que circular por obligación cada varios días, cuando se quiere estar en un lugar parado durante más tiempo.

Los kits tanto de embarcación como de autocaravana están completos con su panel o paneles solares, regulador de carga, cableado solar, conectores, pasa cables de fibra para pasar el cable del exterior al interior de la cubierta, las estructuras de fibra para colocar las placas, y el adhesivo de poliuretano para fijar estas estructuras a la cubierta de forma segura. Su instalación es fácil y rápida de realizar para cualquier persona. En los kits de caravana que también incluyen la batería secundaria, se ha incluido la bateria AGM 150Ah de Ecosolar porqué tiene las medidas ideales para poder colocarla dentro del vehículo aprovechando el limitado espacio del que se dispone, ya que sus medidas son de 33 cm de largo, 17,5 cm de ancho, y 22 cm de alto. Estas baterías son sin mantenimiento y selladas, lo cual es muy importante ya que, a diferencia de las baterías de plomo abiertas, las baterías agm y las baterías de gel no emiten gases y se pueden colocar en estancias donde se esté viviendo.

En el kit de autocaravana de 500W y en el de 540W de potencia, se utilizan placas solares de 270W 24V de 60 células policristalinas, para aprovechar al máximo el espacio disponible para generar esa potencia, y para ello se utiliza un regulador MPPT en lugar del regulador normal para permitir utilizar las placas de 24V en un equipo que funciona a 12V como es el caso de las autocaravanas y de las embarcaciones. Es necesario el regulador MPPT de 40A de capacidad para permitir esta conversión a 12V manteniendo la potencia de las placas de 24V de los dos kits.

Al tener que situarse los paneles en posición horizontal, en este tipo de kits tiene aún más importancia el uso de paneles policristalinos, ya que rinden igual que los monocristalinos cuando reciben la radiación directa del sol, pero además captan mejor la radiación difusa, que es la que llega rebotada cuando no está incidiendo el sol directamente.

En el caso de que se disponga de una superficie curvada en la carvana o el barco, que pueda dificultar la fijación de la estructura, es más recomendable optar por instalar los kits con placas flexibles, ya que se adaptan muy bien a estos tipos de cubiertas.

Para más información puedes contactarnos sin compromiso con Damia Solar y te asesoraremos del mejor modo posible para cubrir tus necesidades concretas de electricidad en tu autocaravana o en tu embarcación. Disponemos del teléfono de atención al cliente 973 972 533 en el cual te daremos información y ayuda para tu situación específica, y si es necesario realizarte un dimensionamiento y presupuesto a medida con el tipo de placa solar que más se ajuste a las características y limitaciones de espacio de tu cubierta.

Publicaciones Similares