¿Cómo ahorrar dinero en electricidad gracias a la energía solar?

Gracias a la energía solar se ahorra en la electricidad ya sea en viviendas mediante sistemas de aislada o autónomos con baterías que te permiten olvidar el costoso generador eléctrico, en viviendas conectadas a la red con el uso de kits de autoconsumo solar para reducir la factura de la luz, o en sistemas de bombas de agua de uso directo y a pleno rendimiento sólo con la energía del sol.

 

Hoy día se puede ahorrar el coste de la electricidad en casas sin luz o en viviendas conectadas a la red eléctrica gracias a la energía solar fotovoltaica. Esta energía es gratuita ya que se genera mediante el efecto fotovoltaico en las células de silicio de los paneles solares. Una sola célula genera una cantidad pequeña de energía, pero todas las células de un panel unido al uso de más paneles solares conectados entre ellos, genera una gran cantidad de electricidad la cual según su dimensionamiento abarcará desde pequeñas instalaciones de luz y conexión de algún dispositivo, pasando por kits de uso de frigorífico, televisión, bomba de agua, hasta grandes kits para cubrir el consumo completo de una vivienda durante todo el año.

En los kits de aislada o autónomos de Damia Solar se almacena la energía en acumuladores. Son kits con baterías solares para uso cuando el usuario de la instalación precise, con lo cual disponen de autonomía y funcionan desconectadas de la red eléctrica. O bien se puede aprovechar la red eléctrica o un generador eléctrico como electricidad de apoyo y secundaria para casos puntuales. Con lo cual se estará ahorrando una cantidad de dinero importante sin que haya factura de la luz por consumo ni por el coste que también cobra la compañía eléctrica por mantenimiento de línea. El coste de mantenimiento de línea se ha establecido cada vez más como una parte importante de coste de factura de la compañía de la luz principalmente en viviendas que son segundas residencias o casas de uso estacional, pudiendo resultar su coste mayor al coste real del consumo eléctrico.
En casas en las que se utiliza un generador eléctrico o grupo electrógeno se esta teniendo un coste de dinero muy elevado por el coste del combustible, por su obtención y transporte, y por el hecho de que una parte importante de esa electricidad generada por combustible no se aprovechará ya que por ejemplo en una finca en la que se necesite luz y se ponga en marcha el generador para ello, el poco consumo de la luz repercutirá en que se esté desperdiciando gran cantidad de energía. Hecho que no ocurrirá con la energía solar ya que toda se aprovecha y almacena en baterías. Destacar que las placas solares tienen una garantía de rendimiento superior al 80% durante 25 años, lo cual muestra la calidad y amortización que se va a tener utilizando energía solar.

Por otro lado en los kits de autoconsumo solar, la energía generada por las placas a diferencia de los kits de aislada, esta es consumida al momento y de forma instantánea por los electrodomésticos y aparatos conectados en la vivienda en ese momento. No se trata de una instalación autónoma sino de una instalación que complementa a la red eléctrica de la casa y permite ahorro en la factura de la luz. Ya que en lugar de recoger toda la electricidad de la compañía eléctrica, se obtendrá una parte de los paneles solares y que no se sumará al consumo de la red. Al contrario de lo que se piensa, estos kits de autoconsumo no tienen ningún impuesto al sol. Y además gracias al inhibidor de red que incluyen, se evita que la energía sobrante generada en las placas en un momento concreto, se vierta a la red. Lo cual si puede ser penalizable por la compañía de la luz, pero gracias al inhibidor de red cero de Damia Solar, esto se evita completamente. Con lo cual nuestros kits de autoconsumo permiten un importante ahorro de electricidad según el tamaño del kit de autoconsumo, pudiendo ser mayor el ahorro que el pago de la factura de la luz.

Por otra parte referente al uso de bombas de agua solares ya sea para bombeo, para riego, para trasvase de agua o para el funcionamiento de la depuración del agua de una piscina, los kits de Damia Solar permiten el uso de bombas solares directamente con placas solares. Estas placas generarán la mayor energía durante verano y en las horas centrales del día que coincide con las horas en las que hay mayor necesidad de agua para el riego de las plantas, cereales y campos de cultivo. Así como para dar de beber a los animales en granjas o extensiones de ganado. El ahorro de combustible en el uso de las bombas de agua será aún mucho mayor. También disponemos de kits solares con variador solar que permite aprovechar la bomba de agua actual monofásica o trifásica a 230V o 380V que ya se disponga, pero utilizarla directamente con placas solares fotovoltaicas. Por ejemplo con el kit solar para bomba trifásica de 2CV.

Para más información contacta sin compromiso con Damia Solar y te asesoraremos para ofrecerte la mejor solución a tus necesidades de consumo eléctrico. Al mejor precio y con componentes bien dimensionados y de calidad que te ofrezcan alta fabilidad durante muchos años.

 

Publicaciones Similares