Las ventajas de las baterías de gel

Las batería de gel son ideales para usar en instalaciones de energía solar ya que ofrecen una via útil de 12 años, nulo mantenimiento y un alto numerco de ciclos de descarga profunda. Gracias a su electrolito gelidificado son más resistentes a bajas temperaturas y tienen un mejor funcionamiento a lo largo de los años.

 
 
 
Las baterías de gel es uno de los tipos de batería más utilizados ya que ofrece unas altas prestaciones y ventajas respecto otros modelos de baterías solares. Se componen de un electrolito gelidificado (de ahí su nombre) con lo cual nunca puede haber ningún tipo de derrame si se volcase la batería por accidente, como si podría ocurrir con una batería de ácido-plomo convencional. Gracias a ello, se pueden colocar en cualquier posición y orientación lo que es práctico para instalaciones donde haya limitación de espacio para colocar las baterías solares. Al igual que las AGM, las baterías de gel vienen en un envase sellado que no requiere de mantenimiento ya que el gas de su interior se recombina evitándose la pérdida de agua.

Una batería de gel tiene una vida útil de 12 años, superior a los 8-9 años de las baterías AGM y mucho mayor que las clásicas baterías solar monoblock, la cual es de 4-5 años. Con lo cual es una buena inversión para aquellas personas que no quieren realizar un desembolso económico tan grande como para poner baterías estacionarias (opzs, topzs, ropzs, opzv…) o bien para instalaciones de tamaño medio en las cuales no sea necesario instalar baterías tan potentes. Un ejemplo de batería solar de gel recomendada por su calidad y precio es el modelo de 250Ah de la marca Ecosolar: bateria gel 250Ah. Gracias a su larga vida útil la inversión del equipo solar se amortizará antes de tiempo ya que los acumuladores son uno de los elementos más costosos de una instalación, y cuando mayor sea su duración mucho mejor.

Esta mayor vida útil se consigue gracias al grosor de sus placas y a la alta densidad de su material activo en forma de gel que permite obtener un mejor rendimiento que otras baterías para uso solar. Además el disponer de unas mejores placas y rejillas favorece una mejor resistencia a la corrosión y un funcionamiento óptimo con el paso de los años.

Las baterías en formato gel ofrecen unas condiciones de funcionamiento perfectas para el uso en instalaciones solares ya que permiten un elevado número de ciclos de carga y descarga durante mucho tiempo, y descargas profundas hasta el 80% sin afectar a su vida útil. Además, al disponer de una autodescarga muy baja, este tipo de batería supone una gran ventaja en aquellas instalaciones que se encuentren alejadas o donde no haya un control diario de su funcionamiento.

Otra ventaja es su buena tolerancia a las altas y bajas temperaturas. Es la batería ideal para poner en lugares con climas fríos o en los cuales se pueda llegar a temperaturas muy bajas en invierno. Ya que gracias a la densidad de su electrolito, dispone de una buena resistencia a congelarse y soportará temperaturas mucho más bajas que baterías como las AGM, solar monoblock o las estacionarias OPZS. Por este motivo, son muy utilizadas en refugios de alta montaña, o cualquier tipo de vivienda donde existan cambios bruscos de temperatura del día a la noche.

Ahora todos los kit de Damia Solar de viviendas, granjas, fincas, piscinas para uso de electrodomésticos y motores que antes incorporaban baterías AGM, ahora incluyen baterías de Gel. De esta forma mejoramos aún más la vida útil de nuestros kits i su rentabilidad, ya que mantenemos los mismos precios. Por ejemplo, el kit solar gel de 1500W de uso diario que funciona a 12V e incorpora el mejor material solar a un precio muy competitivo.

Así pues, la batería de gel es la mejor batería solar para uso en instalaciones fotovoltaicas donde no se desee instalar baterías de vasos o estacionarias. Y donde se necesite obtener la mayor duración y vida posible con la mejor relación calidad-precio.

Si deseas información o un presupuesto a medida para tu nueva instalación solar, no dudes y contacta sin compromiso con un técnico de Damia Solar en el teléfono 973 972 533, mediante correo electrónico a info@damiasolar.com , o bien rellenando el formulario de presupuesto solar. El cual te asesorará sin compromiso resolviendo tus dudas para que tu futura instalación solar funcione de forma óptima durante muchos años y mejores tu comodidad al poder usar todo tipo de dispositivos eléctricos en tu hogar gracias a la energía gratuita del sol.

Publicaciones Similares